El alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, dijo hoy que la capital japonesa se presentará candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, después de perder el mes pasado su lucha por acoger los de 2016, informó la agencia Kyodo.

El anuncio de Ishihara llega después de la decisión de Hiroshima de presentar una candidatura olímpica conjunta con Nagasaki para los Juegos de Verano de 2020, algo que fue rechazado por un portavoz del COI por considerarse una doble candidatura.

Ishihara defendió a principios de octubre esa iniciativa y consideró que las dos ciudades que sufrieron a finales de la II Guerra Mundial el bombardeo atómico son buenas candidatas para organizar la cita olímpica de 2020.

El pasado 2 de octubre, el COI eligió Río de Janeiro para organizar los Juegos de 2016 tras desestimar las candidaturas de Tokio, Madrid y Chicago.

Las rivales de Tokio en la última disputa olímpica todavía no se han pronunciado sobre si volverán a presentar candidatura para los Juegos de 2020, aunque tampoco ninguna lo ha descartado.

El Gobierno Metropolitano de Tokio empleó 15.000 millones de yenes (110 millones de euros) en la campaña de su candidatura para los Juegos de 2016.

EFE