El tenista checo se metió a las semifinales del Masters 1.000 de Miami y espera al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Milos Raonic.
El checo Tomas Berdych se clasificó a las semifinales del Masters 1.000 de Miami al vencer por 6-4 y 7-6 (3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov y espera rival, que saldrá del cruce entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic.
Berdych, séptimo cabeza de serie, cometió la mitad de errores forzados que su rival, 13 y 26, respectivamente, mientras que sus golpes ganadores alcanzaron los 20, cuatro más que Dolgopolov.
A pesar de ser a dos sets, el partido disputado en la pista central del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, duró una hora y 45 minutos.
Con este triunfo, el checo cuenta por victorias sus cuatro enfrentamientos con el clasificado 23 en el ránking de la ATP, la última de ellas en el Masters 1.000 de Canadá del 2013.
La otra semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, que el miércoles dio la sorpresa al derrotar al quinto cabeza de serie del torneo, el suizo Roger Federer.
EFE
Comparte esta noticia