El español estuvo al borde de la eliminación por tercer juego consecutivo, pero se recuperó para vencer a Almagro. Ahora chocará con su también compatriota, David Ferrer.
El español Tommy Robredo se clasificó para cuartos de final de Roland Garros por quinta vez en su carrera, tras firmar contra su compatriota Nicolás Almagro la tercera remontada consecutiva en esta edición e imponerse por 6-7(5), 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4.
Como un chiquillo, Robredo, de 31 años, rompió a llorar, arrodillado tras su triunfo en la pista Suzanne Lenglen en la que volvió a la vida desde las cercanías de la eliminación por tercera vez consecutiva, para retornar a la mesa de los mejores tras una larga lesión que le apartó de las pistas casi un año.
Como frente al holandés Igor Sijsling en segunda ronda, como contra el francés Gael Monfils, ídolo de los franceses, en tercera, Robredo volvió a aferrarse al partido cuando todo estaba en contra y remontar dos sets desfavorables en 3 horas y 49 minutos.
Fue otra remontada épica, esta vez ante el favorito número once, un jugador que le había ganado en las cinco ocasiones en las que habían jugado, este año mismo en Acapulco.
Ausente en dos años de su Grand Slam favorito por la larga lesión, derrotado en primera ronda en 2010, hasta ahora su última comparecencia, Robredo ha regresado a París por la puerta grande.
EFE
Comparte esta noticia