Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Torero José Tomás ya no corre peligro de muerte

Matador español fue atendido por doctores tras recibir una cornada en su pierna izquierda que le atravesó la vena safena y la femoral. Salió estable de operación, informaron médicos.

José Tomás, una de las principales figuras de la tauromaquia española, no corre peligro de muerte tras ser gravemente herido el sábado con una corneada durante una corrida en el Monumental de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguacalientes (centro), informó su apoderado.

"Afortunadamente su vida no corre peligro, que es lo principal, ahorita los doctores están atendiendo su pierna izquierda porque le atravesó la vena safena y la femoral", dijo a la prensa Salvador Boix, apoderado del matador.

Tomás recibió una corneada por su segundo enemigo de la ganadería de Santiago, denominado "Valeroso" de 470 kilos y fue trasladado a un hospital público donde el sábado por la noche aún era operado.

Boix ha estado cerca del quirófano después de que los paramédicos tardaron cerca de media hora en estabilizar a Tomás por una profusa hemorragia y pudieron trasladarlo al hospital.

"Lo preocupante en este momento es su pierna", dijo por su parte el matador mexicano Fernando Ochoa, amigo de Tomás, quien también lo acompañó hasta el quirófano.

El torero fue trasladado en una ambulancia habilitada con un dispositivo de oxígeno y según testigos iba consciente incluso cuando arribó al nosocomio ubicado a unos 10 minutos de la plaza.

La noche del sábado unas 100 personas se encontraban fuera del hospital dispuestas a donar sangre para el matador, debido a que los médicos habían solicitado donantes.
 
El "Príncipe Galapagar" alternaba con los mexicanos Rafael Ortega y Octavio García "El Payo", ante un lleno completo en un encierro presentado por De Santiago, propiedad de José Antonio Garfias de los Santos.

 AFP

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA