Marc Gasol juega en Toronto Raptors, mientras que Pau Gasol lo hace en Milwaukee Bucks. | Fuente: USA Today

Marc Gasol y Pau Gasol son de los mejores españoles que la NBA ha visto jugar. Sin embargo, más allá de la calidad individual de cada uno que les ha permitido mantenerse en la mejor liga de básquet del mundo por mucho tiempo, el trofeo ganado por los Toronto Raptors hizo que se conviertan en la primera pareja de hermanos en tener un título de NBA.

Como se sabe, Pau Gasol levantó su primer trofeo Larry O'Brien en el 2009 con Los Angeles Lakers, cosa que hizo en la temporada siguiente de NBA también con el mismo equipo. Sin embargo, la larga estadía de Marc Gasol en los Memphis Grizzlies hizo que él no vea el mismo destino, pues su equipo con contaba con las armas suficientes para poder llegar a las instancias finales en la Conferencia Oeste.

Pero una vez que se concretó el pase de Marc Gasol a los Toronto Raptors a inicios de año, el pívot español logró gracias a esa transferencia disputar sus primeras finales de NBA. Y no solo eso, sino también tuvo la oportunidad de ganar su primer título luego de que el elenco canadiense terminara con una ventaja de 4 a 2.

¿Qué opinas?