Tragedia en Bélgica: Un piloto francés murió tras un violento triple choque en carrera de Fórmula 2

El vehículo de Antoine Hubert quedó literalmente partido en dos por la violencia del choque. El piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa y el japonés Marino Satose también resultaron heridos en el accidente de F2.

En la Fórmula 2, Anthoine Hubert corría para la escudería británica BWT Arden. | Fuente: Z Racing

Un espectacular accidente este sábado en una carrera de Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps, en el que se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, ocasionó la muerte del piloto francés de automovilismo Antoine Hubert, de 22 años.

El hecho se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado con fracturas en las piernas, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños.

La violencia del choque produjo que el vehículo de Hubert quedara literalmente partido en dos. El accidente tuvo lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga, en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso.

La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

Joven promesa

Anthoine Hubert había ganado este año dos carreras, una en mayo en Mónaco y otra en Castellet (Francia) en junio.

Nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, entre sus grandes logros estuvo el título de campeón de Francia de F4 en 2013 y el del año pasado en las GP3 Series. Era además piloto de desarrollo de Renault en la "Renault Sport Academy".

En la Fórmula 2, Hubert corría para la escudería británica BWT Arden.

Por su parte, Juan Manuel Correa, de apenas 20 años, nació en Quito (Ecuador), pero compite como estadounidense en su licencia.

En la F2 de esta temporada ocupa el duodécimo puesto. En 2017 y 2018 compitió en GP3, otra de las fórmulas de promoción para jóvenes pilotos en su escalada hacia la Fórmula 1.

AFP

¿Qué opinas?