El reconocido tablista peruano de 39 años murió mientras surfeaba en las aguas de la Playa Peñascal, ubicada en el distrito de San Bartolo.
El cuerpo del tablista Marck Block, fue retirado de la morgue y trasladado hasta el distrito de San Bartolo al sur de Lima, lugar en el que se realizará su velorio.
El surfer de 39 años, a quien se le conocía como Makki, falleció en la playa Peñascal, ubicada en el distrito mencionado, lugar donde los asiduos al deporte acostumbran a ir.
Se presume que su muerte fue por ahogamiento luego de que se golpeara la cabeza con una roca.
“Habría sido fallecimiento por ahogamiento, practicaba su deporte y seguramente ha sufrido algún golpe, pero se desconoce los pormenores”, remarcó el comisario del distrito de San Bartolo, comandante PNP Pablo Herencia Cano.
Recordemos que Block aprendió a surfear a los cuatro años, de la mano de su padre Federico Block, pionero del surf peruano. Además, fue campeón mundial amateur en Japón en 1992.
Deportistas y amantes del surf manifestaron su pesar por el fallecimiento del tablista.
“Estoy triste por lo de Makki, es una persona que me inspiró mucho en mi carrera y con quien corrí olas increíbles. No sabía (que había muerto) cuando competí, apenas salí del mar me contó mi papá. Me dio pena, creo que es una persona que ha dejado una huella muy grande en los surfistas”, manifestó Sofía Mulanovich desde Lobitos, donde se disputa una fecha del Mundial Femenino de Surf.
Comparte esta noticia