El titular de la Organización Deportiva Bolivariana, Danilo Carrera, entregó el símbolo de los Bolivarianos al alcalde provincial de Trujillo César Acuña.
En medio de una gran multitud que se dio cita en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo, Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, entregó la bandera de la Odebo al alcalde provincial de Trujillo, César Acuña.
“Este acto es sólo el comienzo del compromiso aceptado por nosotros de organizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia y así lo haremos” dijo Cesar Acuña en discurso.
Como parte de las autoridades presentes estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñónez, el representante del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós y el presidente del IPD Trujillo Fernando Huere.
Los juegos que tendrán lugar en el 2013 contarán con la presencia de los países miembros como Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Panamá, Perú y Chile. Para darle el realce de competencia Sudamericana estarán como invitado, México, España y Argentina.
Por primera vez en la historia esta competición tendrá 41 disciplinas deportivas que estarán repartidas entre la sede principal Trujillo (16), las Sub sedes, Lima (16) y Chiclayo (5).
“Con la designación de Trujillo como sede de estos Juegos Bolivarianos queda demostrado la intención del Gobierno de descentralizar el deporte en el País”, aseveró el titular del IPD.
Comparte esta noticia