Unión Panamericana apoya medidas de la Federación Peruana de Voleibol

El ente envió una carta donde respalda las medidas optadas por las Federación Peruana de Voleibol tras el abandono que propició el entrenador Sung Jin Hong.
RPP

La Unión Panamericana de Voleibol mostró su apoyo incondicional a la Federación Peruana (FPV) por las medidas adoptadas tras el abandono propiciado por el entrenador coreano Sung Jin Hong en el Pre Mundial de Argentina.

En una carta oficial, el titular de la Unión Panamericana, Cristobal Marte Hoffiz, "confía que la FPV sabrá salvaguardar y garantizar los mejores intereses para el deporte colectivo" que más logros le ha dado al país.

El Primer Vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, Marte Hoffiz, considera que Perú saldrá fortalecido de esta situación cuyo único responsable es el entrenador surcoreano Sung Jin Hong, que ordenó el abandono del equipo cuando perdía por 2-0 ante Argentina en el tercer set del encuentro.

El documento de la entidad que reune a la Confederación Sudamericana con la de Norte y Centro América es de conocimiento del titular de la Federación Internacional, Ary Graca, y de su par en su Sudamerica, Rafael Lloreda Currea.