Universitario exige devolución de premio a su equipo de voleibol

La integrante del equipo de voleibol crema, Lisset Sosa, denunció que la directiva está exigiendo la devolución del dinero que ganaron por hacerse con la Copa Perú 2009.
La integrante del equipo de voleibol de Universitario de Deportes y de la selección nacional, Lisset Sosa, denunció que la directiva del club de Ate está exigiendo la devolución del dinero que ganaron por hacerse con la Copa Perú de ese deporte, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Como se recuerda, el diciembre pasado el sexteto crema se impuso en la gran final de la primera Copa Perú del voleibol 2009 ante su similar del César Vallejo de Trujillo, haciéndose de un premio de 50 mil soles, que se repartió entre las jugadoras.

"El viernes se reunieron con nosotras. Yo fui a cobrar esa plata y ahora quieren que devolvamos el dinero. No tengo ningún motivo para devolverle esa plata a la dirigencia de la "U", esa plata me la he ganado yo y las demás chicas. El IPD nos ha dado los cheques a nosotras y no pienso devolver el dinero", dijo Sosa a El Comercio.

"Nunca nos hablaron de ese tema (acuerdo firmado). Solo cuando estuvimos en la semifinal y final se acercaron a nosotras y nos dijeron que la plata se la diéramos a ellos, y ellos nos iban a dar una parte. Es injusto lo que están haciendo con nosotras", agregó.

Además, Sosa dejó entrever que la dirigencia crema tomaría represalias contras las jugadoras que no devuelvan el dinero, pues el último viernes no la dejaron entrenar con el equipo.

"Yo quiero jugar por la "U" y ascender a primera división con ellos. No sé por qué ahora nos ponen esas trabas", concluyó.

Cabe señalar que el presidente de la "U", Gino Pinasco, había anunciado que el dinero del premio sería para las jugadoras.