Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Uribe: Bogotá es segura, por eso debe organizar el Panamericano 2015

El mandatario colombiano aseguró que Bogotá es una de las ciudades más seguras de Sudamérica, por ello debe ser elegiga sede de los Juegos Olímpicos 2015.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que en materia de seguridad la capital de su país ha avanzado mucho y está lista para organizar los Juegos Panamericanos del 2015, en caso de recibir hoy esa responsabilidad.

"En materia de seguridad, Bogotá ha avanzado muchísimo, es una de las ciudades más seguras del continente", afirmó Uribe, seguro de que la ciudad colombiana obtendrá la sede de los Panamericanos en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Poco después de la presentación de Bogotá como candidata en una carrera que incluye a Lima (Perú) y Toronto (Canadá), Uribe recordó que su país ha disminuido el cultivo y producción de droga, y eso lo hace una zona cada vez más segura.

"Este año los delitos han disminuido en Colombia en un ocho por ciento con relación al año anterior y en Bogotá hubo una disminución superior a este promedio nacional", destacó Uribe, quien llegó hace unas horas a Guadalajara para apoyar la candidatura bogotana.

Añadió que el Ministerio de Defensa de Colombia le anunció esta mañana un informe de los Estados Unidos, el cual reconoce que Colombia cultiva y produce menos droga que en años anteriores.

"Acaban de salir las mediciones de cultivo y producción de droga de 2008, en relación con 2007, y Colombia experimenta una disminución de cultivos del 29 por ciento y una baja de producción del 38 por ciento. Esto denota el esfuerzo para hacer un país seguro, que le da todos los merecimientos para esta gran aspiración de nuestra capital", agregó.

Uribe dijo que en el deporte "uno tiene que luchar con entusiasmo, alegría, con amor y ganas, pero nunca quejarse" y se mostró optimista por la posibilidad de ganar los Panamericanos, certamen que los colombianos ya hicieron una vez de manera exitosa, en el año 1971, en la ciudad de Cali.

Después de las presentaciones de Bogotá, Lima y Toronto, la tensión aumentó en torno a la Asamblea de Odepa, que decidirá en muy poco tiempo el ganador de la sede de los Juegos del 2015.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA