El marcador era favorable al tenista español cuando el juez optó por cancelar el partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
El encuentro entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González, de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, ha sido cancelado definitivamente a causa de la lluvia, según ha anunciado la organización del torneo, con el marcador favorable para el tenista balear por 7-6(4), 6-6 (3-2).
El juez árbitro, Bryan Earley, optó por cancelar el choque ante la permanente lluvia que cae sobre el recinto de Flushing Meadows. El encuentro se reanudará el viernes, en un horario todavía por determinar.
Inicialmente, el partido se reconducirá el viernes después de la primera semifinal femenina, prevista para las 12:30 horas locales (16:30 GMT).
Cinco horas después del comienzo del choque, la decisión de aplazar la reanudación del partido fue definitiva.
El duelo entre el español y el chileno se había interrumpido ya una primera vez, cuarenta minutos antes de la nueva reanudación. A pesar de que la intención de los responsables era apurar al máximo las opciones de que los jugadores volvieran a la cancha, incluso los operarios de la instalación salieron a secar la pista, el retorno del agua propició la determinación de dejar el encuentro para el viernes.
Las predicciones para las próximas horas no son mejores. Y los pronósticos hablan de lluvia permanente el viernes, cuando está fijada las dos semifinales femeninas y la final de dobles masculina.
El agua amenazó durante toda la jornada. Sin embargo, dio tiempo a la disputa del otro encuentro de cuartos de final, que permitió la clasificación para la semifinal del argentino Juan Martín del Potro, que batió en cuatro sets al croata Marin Cilic (por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1).
Sin embargo, a la hora del inicio del partido entre Nadal y González la lluvia apareció. En ese momento Nadal ya había conquistado el primer set en el desempate.
EFE
Comparte esta noticia