US Open: Serena Williams y Caroline Wozniacki en una final inédita

La estadounidense y la danesa se enfrentarán por décima vez, con ventaja de 8-1 para la menor de las Williams. ¿Otra vez ganará Serena?

Todo va quedando listo para la final femenina del US Open. Serena Williams y Wozniacki se enfrentarán por décima vez, con ventaja de 8-1 para la estadounidense, que ganó a la danesa en los pasados cuartos de final de Montreal y la semifinal de Cincinnati, torneo que ganó la número uno del mundo.

La número uno del mundo del tenis, Serena Williams, avanzó por octava vez y la tercera seguida a la final del Abierto de Estados Unidos, en la que se citará con la danesa Caroline Wozniacki, al arrollar hoy por 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova.

Wozniacki, décima favorita, alcanzó por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos al vencer horas antes por 7-6 (1), 4-3 y retirada a la china Shuai Peng, número 40 del mundo.

Williams busca su tercer título consecutivo y el sexto en el Abierto de Estados Unidos en dieciséis participaciones. La número uno del mundo ha llegado a la final tras vencer a sólo una cabeza de serie, la italiana Flavia Pennetta, undécima.

EFE