Atleta jamaiquino asumió su descalificación en la final de 100 metros en el Mundial de Daegu pero mostró su molestia a la presión de la prensa por querer entrevistarlo.
El jamaicano Usain Bolt, figura máxima del atletismo mundial, asumió con entereza su descalificación por salida falsa en la final de 100 metros de los Mundiales, pero se negó a hablar con los periodistas que le acosaban.
"¿Buscáis lágrimas? Pues eso no va a suceder", fue su único comentario a un grupo de periodistas que le rodeaban en busca de explicaciones a un fallo tan inesperado.
La superioridad que había exhibido Bolt en las dos rondas anteriores de 100 metros le permitía no arriesgar en la salida, pero el intenso trabajo que ha desarrollado en los entrenamientos este año para mejorar su salida, que era su único punto débil, le ha llevado a cometer el error.
El estadounidense Walter Dix, que llegó segundo a la meta, a continuación del nuevo campeón, el jamaicano Yohan Blake, ni siquiera se creía que Bolt pudiera ser descalificado. "No pensé que llegarían a descalificarlo. ¿Cómo puedes echar a Bolt de una carrera?", se preguntaba.
Comparte esta noticia