Campeón mundial y olímpico regresa este jueves a las pistas nueve meses después de su derrota ante el estadounidense Tyson Gay en Estocolmo.
El jamaicano Usain Bolt, icono del atletismo mundial, regresa este jueves a las pistas, nueve meses después de su derrota ante el estadounidense Tyson Gay, para correr en Roma su primer cien del año junto a su compatriota Asafa Powell, su predecesor como plusmarquista mundial.
A las 21.45 horas, Bolt, todavía inédito esta temporada, y Powell, que el pasado día 15 acreditó una marca de 9.95 en Shangai, disputarán la carrera estelar de la Golden Gala, tercera reunión de la Liga de Diamante.
Bolt, campeón mundial y olímpico, así como plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se dispone a empezar en Roma una campaña en la tendrá que defender sus títulos mundiales en Daegu (Corea del Sur) y en la que necesita reafirmar su hegemonía, puesta en entredicho el año pasado por el estadounidense Tyson Gay.
"La temporada pasada", afirmó Bolt este miércoles, "no fue mi mejor temporada. Por eso, este año, para mí, es como una vuelta al trabajo". El 6 de agosto pasado, en Estocolmo, Gay, con un registro de 9.84, puso fin a dos años de victorias ininterrumpidas de Bolt en 100 metros, y el jamaicano tuvo que cancelar la campaña físicamente mermado por molestias en la espalda y en el tendón de aquiles.
Desde aquella carrera no ha vuelto a competir. Bolt no promete nada especial para mañana, en su primera comparecencia en Italia. Sólo constatar si los entrenamientos invernales han sido correctos. "No espero nada. Sólo comprobar donde estoy y ver lo que necesito para Daegu. Me veo en buena forma, pero no sé qué marca puedo hacer", explicó.
EFE
Comparte esta noticia