Leyenda del atletismo fue condecorado en Barcelona junto a la velocista estadounidense Allyson Félix, tricampeona olímpica en Londres 2012.
El velocista jamaiquino Usain Bolt, pentacampeón mundial y seis veces campeón olímpico, y la estadounidense Allyson Félix, tricampeona olímpica en Londres 2012, fueron elegidos en Barcelona como Mejores Atletas Mundiales de 2012 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)
Bolt, también plusmarquista mundial de los 100, 200 y 4x100 metros, estableció también un nuevo récord con su cuarto título de Atleta del Año. Es el primero que lo consigue desde su institución en 1998, superando los tres de Hicham El Guerruj (2001, 2002 y 2003) y Yelena Isinbayeva (2004, 2005 y 2008).
El acto se celebró en el Hotel Pullman Skipper de la capital catalana y estuvo presidido por el Príncipe Alberto de Mónaco, presidente de honor de la Fundación Atlética Internacional (IAF), acompañado por el presidente de la IAAF, Lamine Diack, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
La elección del Atleta Mundial del Año se enmarca dentro de los eventos conmemorativos del Centenario de la IAAF, que se están desarrollando desde el jueves y que reúne en Barcelona a la mayor constelación de campeones mundiales y olímpicos de los últimos años.
También se han entregado otros premios adicionales:
Mejor marca del año (masculino): David Rudisha (KEN) por su 1:40.91 récord del mundo de 800 metros (1:40.91) en los Juegos Olímpicos de Londres;
Mejor marca femenina: relevo 4x100 de Estados Unidos (Rianna Madison, Allyson Félix, Bianca Knight y Carmelita Jeter) por su marca de 40,82 récord del mundo en Londres.
Mejor entrenador: Glen Mills (JAM); Mejor Atleta Veterano masculino del año: Rob Lida (EE.UU.) y Lynn Ventris (AUS) en féminas.
EFE
Comparte esta noticia