Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Usain Bolt figura en lista de candidatos al premio Mejor Atleta del Año

EFE
EFE

En la lista de candidatos también figura la colombiana Caterine Ibargüen. Este premio lo entrega la Federación Internacional de Atletismo.

El jamaicano Usain Bolt, doble campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros y la colombiana Caterine Ibargüen, oro en triple salto en el reciente Mundial de Moscú, figuran en la lista de candidatos a los premios de Mejor Atleta del Año que concede la Federación Internacional (IAAF).

Los seleccionados son 10 hombres y 10 mujeres elegidos por un grupo de expertos de la "familia mundial del atletismo", que incluye miembros de la IAAF, directores de competiciones internacionales, atletas representativos o periodistas especializados.

Entre los atletas seleccionados figuran el "rey de la velocidad", Usain Bolt, el ucraniano Bohdan Bondarenko, campeón mundial de salto de altura o el reciente plusmarquista mundial de maratón, el keniano Wilson Kipsang.

En la lista de mujeres se incluye a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto y la etíope Meseret Defar, campeona universal y olímpica de 5.000 metros.

Los votantes elegirán a los mejores del año por correo electrónico desde hoy y hasta el próximo día 27. Una vez finalizado el proceso de selección se designarán tres hombres y tres finalistas femeninas, que serán anunciados por la IAAF.

El Consejo de dicho organismo seleccionará entonces los ganadores de ambos sexos, cuyos nombres se darán a conocer en la Gala Mundial de Atletismo del 16 de noviembre.

Candidatos categoría masculina:

Mohammed Aman (ETI), Usain Bolt (JAM), Bohdan Bondarenko (UKR), Ashton Eaton (EE.UU.), Mohamed Farah (GBR), Robert Harting (ALE), Wilson Kipsang (KEN), Aleksandr Menkov (RUS), LaShawn Merritt (EE.UU.) y Teddy Tamgho (FRA).

Candidatas categoría femenina:

Valerie Adams (NZL), Abeba Aregawi (SWE), Meseret Defar (ETI), Tirunesh Dibaba (ETI), Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM), Zuzana Hejnova (CZE), Caterine Ibargüen (COL), Sandra Perkovic (CRO), Brianna Rollins (EE.UU.) y Svetlana Shkolina (RUS).

EFE

 

No se olviden que aún tienen tiempo para inscribirse en la Maratón RPP. Las inscripciones cierran este 03 de octubre y  no puedes quedar fuera de la fiesta deportiva. Más información aquí.


Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA