Tras haber perdido hasta en dos oportunidades en el estadio Olímpico de Estocolmo, el jamaiquino conocido como el "Relámpago" pudo conseguir por primera vez una victoria. Vea aquí la impresionante carrera.
El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, consiguió, en su tercera oportunidad, la primera victoria individual en el estadio Olímpico de Estocolmo, al imponerse, contra el viento, en los 200 metros con un tiempo de 20.03.
Bolt, quien ya ha corrido este año en 19.86, no pudo hacerse con el diamante reservado a los que baten el récord del estadio, que sigue en poder del estadounidense Michael Johnson con 19.77 desde 1996, pero logró ahuyentar el fantasma de sus dos derrotas anteriores.
El viejo estadio sueco, construido para los Juegos Olímpicos de 1912 aunque remodelado después, se había erigido en la pista negra para Bolt, quien ha sufrido en él sus dos últimas derrotas.
El 6 de agosto del 2010, Gay acabó aquí con dos años de imbatibilidad de Bolt, batiendo por un margen de 13 centésimas al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9.84. El jamaicano tuvo que cancelar la campaña veraniega por molestias en la espalda y en el tendón de aquiles.
En la misma pista, el 22 de julio del 2008, Bolt había sido derrotado, por una sola centésima, por su compatriota Asafa Powell.
Este año, en esta undécima reunión de la Liga de Diamante, Bolt no se enfrentaba a Gay (lesionado) ni a Powell, ni corría los 100 metros, sino su distancia preferida, los 200, en la que tiene el récord mundial con el registro de 19.19 que en 2009 le dio el título mundial en Berlín.
Bolt hizo una salida aceptable (184 milésimas), tomó la cabeza en la curva, accedió a la recta una zancada por delante y ya nadie le inquietó. El viento contrario de 1,2 metros por segundo y la escasa presión de sus competidores evitaron un mejor registro del jamaicano. El panameño Alonso Edward fue segundo con 20.47.
EFE
Comparte esta noticia