Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Usain Bolt volverá a correr en mayo

El velocista jamaiquino correrá el 19 de mayo sus primeros 100 metros de la temporada en la reunión de atletismo de Corea del Sur.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La estrella jamaiquina de la velocidad, Usain Bolt, correrá el 19 de mayo sus primeros 100 metros de la temporada en la reunión de atletismo de Daegu (Corea del Sur), ciudad que acogerá en 2011 el Mundial (27 agosto al 4 septiembre), anunciaron este martes los organizadores de la prueba.

"Es un inmenso honor que el hombre más rápido del mundo inicie su temporada de 100 metros en Daegu", declaró a la prensa local uno de los responsables de la reunión, Moon Dong-Hoo.

Bolt, campeón olímpico y del mundo de 100 y 200 metros y plusmarquista mundial en esas distancias (9.58 y 19.19) desde el Mundial de Berlín 2009 disputará el próximo sábado el relevo 4x100 metros en Penn Relays, en Philadelphia (Estados Unidos).

Jamaica, que ostenta el récord mundial de la especialidad, se enfrentará a Estados Unidos y otras selecciones nacionales.

Bolt participará en su primera carrera de 200 metros del año el 1 de mayo en Kingston, en su país, antes de correr en Daegu (19 de mayo) y Ostrava (República Checa, 27 de mayo).

En la ciudad europea tiene previsto competir en una distancia poco habitual, los 300 metros.

El hombre más rápido del planeta también anunció su presencia en Shanghai el 23 de mayo, en Nueva York el 12 de junio, en París el 16 de julio y en Bruselas el 27 de agosto, en el marcado de la Liga de Diamante, el nuevo circuito de catorce etapas que sustituye este año a la extinta Golden League.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA