Buscar

Usarán balón con chip e interfono arbitral en el balonmano

En Croacia los árbitros deberán adaptarse con rapidez a la novedad de poder comunicarse entre ellos, y ambos con la mesa de anotadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La tecnología avanza y el balonmano de elite se sube al carro para el inminente Mundial de Croacia (16 al 2 de febrero) con tres novedades en cuanto a la reglamentación: los árbitros usarán por primera vez interfonos, el balón llevará incorporado un chip para saber si atraviesa la línea de gol y los equipos podrán hacer dos cambios tras la primera fase y otros dos para la ronda final.

En Croacia los árbitros deberán adaptarse con rapidez a la novedad de poder comunicarse entre ellos, y ambos con la mesa de anotadores.

Las dudas sobre si el balón supera o no la línea de gol después, por ejemplo, de golpear el larguero y caer quedarán resueltas con un nuevo chip adosado al esférico.

La experiencia piloto fue un éxito y en Croacia el problema quedará de esta forma solucionado.

Por último, la IHF permitirá introducir dos nuevos jugadores en sustitución de otros tantos (lesionados o por decisión táctica) tras la primera fase. Acaba la segunda, igualmente las selecciones podrán efectuar otros dos nuevos relevos para afrontar la fase final.

 

EFE


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA