Victoria importante la que consiguieron los Jazz de Utah al imponerse a domicilio por 90-97 ante los Warriors de Golden State y ocupar solos el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

La inspiración encestadora de Mo Williams volvió a confirmar que es fundamental en la ofensiva de los Jazz que recibieron del base titular una aportación de 25 puntos (11-19, 3-6, 0-0) así como cinco asistencias, cuatro rebotes y dos balones recuperados.

Williams le ganó el duelo individual al base estrella de los Warriors, Stephen Curry, y ahí estuvo la primera clave del triunfo de los Jazz (41-37), segundo consecutivo y séptimo en los últimos 10 partidos que han disputado.

Los Jazz se colocaron medio juego por delante de Los Ángeles Lakers (40-37), que perdieron 109-95 ante los Ángeles Clippers, y ahora son novenos cuando sólo faltan cinco partidos para que concluya la temporada regular.

Los Warriors (44-33) se quedaron a las puertas de asegurar su participación en la fase final por primera vez desde la temporada del 2007, y la segunda en los últimos 19 años de competición.

Los Warriors se aseguraran el pase a la fase final con la combinación de dos triunfos suyos o dos derrotas de los equipos que están en el noveno lugar de la Conferencia Oeste.

EFE