Venezolano Rubén Limardo Gascón obtiene medalla de oro en esgrima

El esgrimista Rubén Limardo Gascón ganó el oro tras superar en la final de espada individual al noruego Piasecki.

El venezolano Rubén Limardo Gascón consiguió la segunda medalla de oro olímpico en la historia de su país al ganar la final de espada individual de esgrima de los Juegos Olímpicos de Londres.

Gascón, que en semifinales había superado al estadounidense Seth Kelsey por un apretado 6-5, superó holgadamente al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 tras una brillante actuación que provocó el júbilo de las decenas de compatriotas presentes en el recinto.

El único oro hasta ahora que tenía Venezuela lo obtuvo en los Juegos de México"68 el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez en la categoría de mosca ligero.

Venezuela ostenta en total 12 preseas en la historia de los JJ.OO. Además del logro de Gascón se suman las medallas de plata de Pedro Gamarro (welter) y Bernardo Piñango (gallo) ambos en boxeo.

En bronce destacan: Asnoldo Devonish (atletismo, triple), Enrique Forcela (tiro), Dalia Contreras y Adriana Carmona (taekwondo), Marcelino Bolívar (boxeo, mosca ligero), Omar Catarí (boxeo, pluma), Rafael Vidal (natación, 200 mariposa) e Israel Rubio (halterofilia).

EFE