Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Venus Williams y Nicolás Almagro defenderán sus títulos en Acapulco

La estadounidense Venus Williams, cinco de la lista de WTA, defenderán el título en el Abierto de tenis de Acapulco al igual que el español Nicolás Almagro.

Almagro fue eliminado en primera ronda en Buenos Aires por su compatriota Daniel Gimeno y ha pasado la semana concentrado en mejorar su juego para tratar de imponerse por tercera vez en el certamen, dotado de una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares.

Ganar otra vez será un reto complicado para el jugador de Murcia porque este año el cuadro principal de hombres tendrá un nivel muy alto con figuras como el español Fernando Verdasco, undécimo del ránking, el chileno Fernando González, duodécimo, y los españoles David Ferrer (19) y Juan Carlos Ferrero (22), entre otros.

En las últimas horas, el concurso de hombres tuvo cambios drásticos por las retiradas por lesiones del francés Gaels Monfils, decimotercero del mundo, y el argentino David Nalbandián, quien estuvo en el top 10, y la llegada de Verdasco, finalista del torneo, en el 2004, cuando perdió con el mallorquín Carlos Moyá.

Desde entonces Verdasco maduró mucho, llegó al siete del ránking el año pasado, ganó la Copa Davis y fue protagonistas en los torneos Grand Slams, aunque aún no ganó ninguno. En el sorteo de hoy será el primer favorito, seguido de González, quien perdió la semifinal de Santiago de Chile ante el brasileño Tomaz Bellucci.

El sorteo de este domingo está rodeado de muchas expectativas porque al cerrar en el lugar 71 de la ATP, el certamen tendrá a varios jugadores de gran categoría que no estarán separados en el cuadro y algunos seguro caerán contra los favoritos en primera ronda.

En mujeres, Williams llega luego de imponerse en la final de Dubai a la bielorrusa Victoria Azarenka y ganar su título individual número 42.

Desde mañana será favorita para imponerse en un certamen cuya ausencia más notable es la de la italiana Flavia Pennetta, lesionada, quien perderá la cadena de seis finales consecutivas, con títulos en los años 2005 y 2008.

Ahora las principales rivales de Venus en el torneo de mujeres, dotado de 220.000 dólares en premios, serán la argentina Gisela Dulko, 35 del mundo, y española Carla Suárez (46).

Acapulco podría tener este año su última versión en superficie de polvo de ladrillo; los organizadores buscan atraer a varios de los mejores del mundo y tendrán más posibilidades de conseguirlo si cambian a pista rápida porque el certamen transcurre sólo dos semanas antes del Máster de Indian Wells, en superficie dura, lo cual podría ser usado por algunos "top 10" como preparación.

El torneo mexicano otorgará 500 puntos de ránking al campeón y 300 al subcampeón, mientras el concurso de mujeres dará 280 a la monarca y 200 a la ocupante del segundo lugar.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA