Los jugadores de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard y Serge Ibaka, de la República del Congo, van por un balón suelto contra el centro de Golden State Warriors, DeMarcus Cousins. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN G MABANGLO

Los Toronto Raptors hicieron historia este jueves al ganar su primer campeonato de la NBA y el primer título para un equipo de fuera de Estados Unidos tras vencer en el sexto juego de la Final 114-110 a los Golden State Warriors, campeones en los dos campañas previas.

En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard que cambió el panorama en la liga.

El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, Kyle Lowry y Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

Stephen Curry se quedó con 21, Klay Thompson con 30, Andre Iguodala con 22 y Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias por los Warriors. AFP

Los bicampeones Golden State Warriors, que ganaron 106-105 en el partido pasado, recibirá este jueves a los Toronto Raptors, que buscarán coronarse por primera vez como campeones de la NBA. El partido se disputará en el Oracle Arena (California) con transmisión de ESPN.

Los Warriors de Golden State admitieron que aceptaban todas las críticas y señalamientos por la lesión que sufrió el alero estrella Kevin Durant en el quinto partido de las Finales de la NBA, pero también estaban dispuestos a luchar por ganar el sexto juego y seguir en busca del tercer título consecutivo de campeones.

Durant se lesionó el tendón de Aquiles derecho y este miércoles fue operado con éxito en Nueva York, como él mismo anunció a través de su cuenta de Instagram, a la vez que daba todo el apoyo "moral" al equipo cuando el jueves se enfrente a los Raptors de Toronto, en el Oracle Arena de Oakland.

La vuelta de Durant con el equipo en el quinto partido, tras haber estado de baja un mes por el tirón muscular que sufrió en la pierna derecha durante la serie de semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Rockets de Houston, le ha generado a los Warriors todo tipo de críticas.

Mientras, los Warriors se preparan para el sexto partido que, al margen de estar en juego su continuidad en las Finales de la NBA, también será el último que se dispute en el legendario campo del Oracle Arena de Oakland.

(Con información de EFE)

Toronto Raptors versus Golden State Warriors. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?