Con victoria ante la china Li Na, la tenista bielorrusa se aseguró el liderazgo del circuito femenino. Ahora enfrentará a la rusa Maria Sharapova en las semifinales del Masters.
La bielorrusa Victoria Azarenka se garantizó acabar el año como número uno del circuito femenino de tenis mundial tras ganar a la china Li Na y acceder a las semifinales del Masters femenino, que se juega en Estambul.
Azarenka se ganó un puesto en las semifinales como segunda del Grupo Rojo al vencer a Li por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 39 minutos.
La bielorrusa, ya con el liderato mundial garantizado, jugará por alcanzar por segundo año consecutivo la final del torneo de maestras ante la única jugadora que hasta hoy aún tenía opciones de arrebatarle el número uno, la rusa Maria Sharapova.
Las tenista siberiana, número dos del mundo, se impuso con suma facilidad a la australiana Samantha Stosur por 6-0 y 6-3 en una hora y cinco minutos para acabar en la primera plaza del Grupo Blanco.
La estadounidense Serena Williams, que ya se garantizó el jueves el primer puesto del Grupo Rojo, conoció el nombre de su rival en las semifinales, que será una reedición de la final de Wimbledon. Enfrentará a la polaca Agnieszka Raswanska, verdugo de la italiana Sara Errani por 6-7 (8), 7-5 y 6-4 en un partido que se alargó hasta las tres horas y media.
Comparte esta noticia