EFE

La bielorrusa Victoria Azarenka cumplió con los pronósticos al instalarse por segundo año consecutivo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos al derrotar por 6-2 y 6-3 a la eslovaca Daniela Hantuchova.

Su rival será la revelación del último torneo de Grand Slam de la temporada, la italiana Flavia Pennetta, que se deshizo sin problemas de su compatriota Roberta Vinci con un doble 6-1.

La otra semifinal del cuadro la jugarán la actual campeona, Serena Williams, y la china Na Li, quinta cabeza de serie.

Azarenka, segunda cabeza de serie, dejó en el camino a la serbia Ana Ivanovic y la francesa Alize Cornet.  La bielorrusa, de 24 años, sólo necesitó una hora y 16 minutos para asegurar hoy su pase a las semifinales.

El partido sólo tuvo algo de igualdad al inicio cuando Hantuchova, ex número cinco del mundo, aguantó con su físico el golpe a golpe propuesto porAzarenka.

"Creo que he estado mejor que en los partidos anteriores, me he sentido más centrada en los golpes y sobre todo mejoré el saque, aunque no todo lo que me gustaría", declaró Azarenka, que logró meterse en semifinales en cinco de los últimos seis Grand Slam.

EFE