La cadena BBC ha decidido hacer un documental sobre la vida de la atleta sudafricana, que será llevado al mundo entero.
Tan sólo tiene 19 años pero la vida de la atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de los 800 metros lisos, es lo suficientemente interesante y rocambolesca para que la BBC haya decidido convertirla en la protagonista de un documental, según informó hoy el periodo local "Sowetan".
"Lo siento hermano, no se me permite hablar con los medios. Habla con mi entrenador para cualquier cosa que quieras saber sobre mí", ha dicho la atleta.
Pendiente de que un remoto laboratorio decida acerca de su sexualidad después de que se la acusase de ser un hermafrodita para saber si puede seguir compitiendo y en qué condiciones, los abogados de Semenya la mantienen alejada de las cámaras y los micrófonos.
"El tema de que el equipo de la BBC esté aquí ha sido aprobado por los abogados de Semenya. La BBC está haciendo un documental sobre la vida de Caster, el cual será mostrado pronto al mundo entero. Por ahora, se le permite a la BBC grabarla pero no entrevistarla", ha dicho por su parte el entrenador de la atleta, Michale Same.
Pocos atletas en la historia han conseguido una fama planetaria a la velocidad de Semenya, quien con sólo 18 años se impuso en la final de 800 metros con un margen de 2.45 segundos sobre la defensora del título, la keniana Janeth Jepkosgei, que cruzó la meta en 1:57.90.
Sin embargo, el interés que despierta la atleta no está tan relacionado con su victoria en el tartán del Mundial de Berlín como con las sospechas que despertó su sexualidad por la facilidad con que la consiguió.
Independientemente de qué haya movido a la BBC ha desplazar a todo un equipo a Sudáfrica para documental la existencia de la atleta, lo que sí es seguro, según la prensa local, es que Semenya se embolsará "una sustancial cantidad de dinero".
EFE
Comparte esta noticia