El Lexus Perú Open 2017 llegó a su fin con Charle Saxon como campeón

El golfista estadounidense se llevó todos los aplausos en la ceremonia de clausura del torneo realizado en el Golf Club Los Inkas.
Manuel Delgado Parker estuvo presente en la ceremonia de clausura del torneo. | Fuente: RPP Noticias (César Geldres - Miguel Mezarina)

El Lexus Perú Open 2017 llegó a su fin en la tarde de este sábado 21 de octubre. El torneo de golf que se realizó en Lima tuvo como ganador al estadounidense Charlie Saxon. Dos compatriotas suyos completaron el podio: Nick Paladino y J. Beck III en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Saxon tuvo un cierre de torneo excelente con birdies en los hoyos 12, 14, 15 y 16 que permitieron marcar la diferencia frente a sus más inmediatos perseguidores. Con una ronda de 5 bajo par el día de hoy (-5), sumado al 66 (-6) y 67 (-5) de los dos primeros días, Saxon alzó el título del Leus Perú Open 2017.

"El golf tiene que salir del ambiente de los clubes privados y abrirse a las canchas públicas. Esa es una labor de educación cultural deportiva del país. En la mayoría de países de América Latina y en Estados Unidos los planes de urbanización de los grandes espacios territoriales se hacen en base a una cancha de golf central con casas alrededor. Eso se puede impulsar", expresó el fundador del Grupo RPP y promotor de dicho deporte, Manuel Delgado Parker.

Orgullo. No todo fue para deportistas extranjeros. El peruano Luis Fernando Barco también obtuvo un logro importante en el Golf Club Los Inkas. Con 22 años pasó el corte clasificatorio y culminó el torneo con 4 bajo par (-4). Esta actuación destacada lo hizo merecedor al trofeo del mejor jugador amateur del torneo.

“Lamentablemente tuve una mala racha en el hoyo 6 y 12, pero felizmente pude recuperarme. Como estaba lejos de los líderes, traté de enfocarme en el juego golpe a golpe y tratar de hacer la menor cantidad de bogeys posible. Ahora el lunes regreso a clases y tengo que prepararme para los siguientes torneos”, dijo Barco.

Charlie Saxon se llevó un premio económico y un trofeo tras ganar el Lexus Perú Open 2017. | Fuente: PGA TOUR | Fotógrafo: Enrique Berardi
Revisa algunas jugadas de Charlie Saxon, el campeón del Lexus Perú Open 2017. | Fuente: YouTube / PGA TOUR Latinoamérica
Sepa más:
¿Qué opinas?