Dwyane Wade brilló para anotar 38 puntos y liderar a los ´Beach Boys´ en la victoria por 99-90 ante los Celtics de Boston en el primer partido de la semifinal de la Conferencia Este.
El gran acierto individual ofensivo de Wade y las aportaciones del alero LeBron James y el escolta-alero James Jones, convertido en factor sorpresa, fueron la clave que permitieron a los Heat ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete.
El dominio de los Heat se dio desde el inicio del partido para llegar a tener hasta 19 puntos de ventaja hasta que en la recta final del partido hubo más que baloncesto, se acabó a golpes entre los jugadores.
La intensidad, agresividad y dureza hizo que los árbitros tuviesen que emplearse a fondo y le señalaron dos faltas técnicas al alero Paul Pierce, de los Celtics, para expulsarlo cuando faltaban siete minutos para concluir el partido.
Tal vez, la falta de competición durante tantos días paso factura a los jugadores de los Celtics, especialmente al veterano Garnett, que se mostró falto de ritmo y nunca pudo con el poder físico de Bosh y James.
Los Heat por primera vez desde el 2007 no conseguían dos triunfos consecutivos, incluyendo el del pasado 10 de abril de la temporada regular, ante los Celtics.
Cabe señalar que el segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.
EFE
Comparte esta noticia