El hombre más rápido del mundo no competirá más en las pistas de atletismo tras el Mundial y ganó su última carrera ante la mirada de sus compatriotas.
Este domingo el atleta Usain Bolt corrió por última vez en su tierra natal, Jamaica. El deportista de 30 años de edad participó en una última prueba de 100 metros y la ganó, siendo ovacionado por las 30 mil personas que fueron a verlo. El espectáculo incluyó fuegos artificiales y una vuelta olímpica más del jamaiquino.
El Estadio Nacional de Kingston fue testigo de la victoria de Bolt, quien derrotó a los demás contrincantes llegando a la meta en un tiempo de 10:03 segundos. Pese a ser una gran marca, estuvo lejos de su récord mundial (9:59), pero el espectáculo fue completo para sus fanáticos.
"No hay palabras para esto. Desde los Mundiales Junior el apoyo que he venido recibiendo de Jamaica ha sido impresionante. Yo no hubiera podido conseguir esto sin mis padres, mis amigos, mi mejor amigo NJ. Quiero dar las gracias a mi país, nunca imaginé algo así, ha sido un honor para mí", dijo emocionado.

Video recomendado
Comparte esta noticia