Seleccionador Hernán Artieda dijo que hay un balance positivo en la participación de Perú, que ahora luchará para estar dentro de los cinco mejores del mundo.
Tras su triunfo ante Japón, la selección peruana de voleibol Sub 18 calificó como positivo su actuación en el Mundial de la categoría que se disputa en Tailandia y donde luchará por terminar entre los cinco primeros del referido torneo.
Como se recuerda, el último miércoles el sexteto patrio se impuso por un ajustado 3-2 a su similar de Japón en el último partido de la Llave 'E'.
"Desde que llegamos a Tailandia dije que nuestra meta era finalizar entre los ocho mejores y lo hicimos", dijo el seleccionador nacional Hernán Artieda a un medio local.
Además, el entrenador del combinado patrio indicó que tienen con qué luchar por el quinto puesto, "así que lo podemos lograr".
Por su parte, la capitana de la selección de menores, Vivian Baella, se mostró contenta con el triunfo ante las japonesas, aunque recordó que ante Serbia los nervios los traicionaron. En aquel partido Perú perdió la posibilidad de acceder a semifinales.
Comparte esta noticia