La Cancha Central de Wimbledon fue el escenario de un emotivo homenaje a Sarah Gilbert, directora del equipo de la Universidad de Oxford que desarrolló la vacuna contra la COVID-19.
La escena se vivió este lunes, en Wimbledon. Por el altavoz, en la Cancha Central, previo al encuentro entre Djokovic y Draper, se nombró a Sarah Gilbert, directora del equipo de la Universidad de Oxford que desarrolló la vacuna contra la COVID-19.
De inmediato, el público presente empezó a aplaudir por más de un minuto. Poco a poco, cada asistente se fue poniendo de pie. La mujer, vestida con polo blanco y saco rojo, se sorprendió inicialmente por lo que sucedía, pero luego atinó a sonreír a modo de agradecimiento.
Sarah Gilbert es una científica británica que ha dedicado 15 años a combatir la influenza. En esta ocasión, fue una de las homenajeadas, tras ser galardonada con el título honorífico de dama, en los honores de cumpleaños realizados por la Reina Isabel II. Por ello, estaba sentada en el Royal Box, un lugar destinado a campeones, miembros de la familia real y personas con rango.
La dedicatoria no fue únicamente a ella, sino también a los sanitarios presentes en el palco real. Hannah Ingram-Moore -hija de Tom Moore, quien se popularizó por recaudar fondos de cara a la lucha contra la pandemia- también acudió al escenario deportivo. Wimbledon, en esta edición, tiene como objetivo invitar a personajes que hayan impactado en la lucha contra la COVID-19.
La jornada deportiva
Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza, dos tenistas que saben lo que es conquistar Wimbledon, comenzaron este lunes el Grand Slam londinense con victorias cómodas en primera ronda, mientras que un especialista en tierra batida como el griego Stefanos Tsitsopas, finalista en Roland Garros, perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe.
A sus 22 años, Tsitsipas se despidió por tercera vez en cuatro participaciones en primera ronda del Grand Slam sobre hierba, mientras que en 2018 alcanzó los octavos de final.
Djokovic, por su parte, que inauguraba la pista Central como lo hace tradicionalmente el vigente campeón, superó el obstáculo Jack Draper (253º e invitado) a pesar de haber perdido el primer set: 4-6, 6-1, 6-2, 6-2.
Por otro lado, el británico Andy Murray, dos veces campeón en el All England Club (2013 y 2016), venció en su debut en cuatro sets al georgiano Nikoloz Basilashvili, logrando su primera victoria en individuales desde 2017. Se impuso por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-3.
Con información de AFP
NUESTROS NEWSLETTER
Newsletter Fútbol como Cancha
No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia