En tanto, Roger Federer y Andy Murray se juegan su pase a octavos ante el australiano Samuel Groth y el italiano Andreas Seppi, respectivamente, este sábado.
El serbio Novak Djokovic cumplió este viernes con el pronóstico y selló su pase a los octavos de final del torneo de Wimbledon, en una jornada en la que también avanzaron el suizo Stanislas Wawrinka y la rusa Maria Sharapova.
Djokovic, que defiende la corona lograda el pasado año, se impuso en la pista central del All England Tennis Club al australiano Bernard Tomic (6-3, 6-3 y 6-3).
El serbio, primer favorito en La Catedral, no dio opción al impredecible Tomic, de 22 años, que aguantó apenas una hora y 31 minutos las embestidas del campeón -16 saques directos y un 72 % de acierto en sus primeros servicios-.
Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros y cuarto favorito, se impuso sin problemas al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-3 y 6-4, en solo una hora y 53 minutos.
Sharapova y Safarova, cabezas de serie número cuatro y seis, respectivamente, derrotaron a la rumana Irina-Camelia Begu (6-4 y 6-3) y a la estadounidense Sloane Stephens (3-6, 6-3 y 6-1) para acceder a los octavos de final del "major" británico.
Entre las sorpresas de la jornada destacan las derrotas del canadiense Milos Raonic, cabeza de serie número siete, ante el australiano Nick Kyrgios (5-7, 7-5, 7-6(3) y 6-3), y del búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalista el pasado año, frente al francés Richard Gasquet (6-3, 6-4 y 6-4).
El sábado, Roger Federer y Andy Murray, segundo y tercer favorito en Londres, se juegan el pase a octavos de final ante el australiano Samuel Groth y el italiano Andreas Seppi, respectivamente, mientras que la checa Petra Kvitova, vigente campeona, hará lo propio frente a la serbia Jelena Jankovic.
Comparte esta noticia