Wimbledon marca el récord de abandonos en una misma jornada

Siete jugadores lesionados se retiraron del Grand Slam británico y marcaron historia en el tenis. Entre los más destacados está el verdugo de Nadal, Steve Darcis, Azarenka y Tsonga.
EFE/Facebook Azarenka/ Tsonga

Siete jugadores abandonaron lesionados Wimbledon en la tercera jornada del torneo, que pasa a la historia del tenis como el día en el que más tenistas se retiraron de un Grand Slam.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) no tiene registros de una jornada en la que más tenistas acabaran lesionados en un gran torneo, y se remonta al primer día de Wimbledon del pasado año, cuando cinco jugadores abandonaron, como la siguiente fecha comparable.

Si bien la mayoría de los tenistas han coincidido en afirmar que la hierba del All England Club no es más resbaladiza que otros años ni presenta cambios significativos, en las tres primeras jornadas del torneo son ya diez los jugadores que se han retirado, aunque no todos ellos debido problemas por el césped.

El verdugo del español Rafael Nadal en primera ronda, el belga Steve Darcis, con problemas en un hombro, fue el primero en renunciar a jugar esta tarde. La siguiente en tirar la toalla fue la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie en el cuadro femenino, que no pudo superar los problemas de rodilla que comenzaron con una caída el pasado lunes.

Otro favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie en el All England Club, tuvo que ser atendido al inicio del tercer set de su duelo con el letón Ernests Gulbis y se acabó retirando. El croata Marin Cilic, el checo Radek Stepanek, el estadounidense John Isner y la kazaja Yaroslava Shvedova completaron la lista de retirados hoy.

EFE