Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Wimbledon permitirá la reincorporación de tenistas rusos y bielorrusos bajo la designación de "neutrales"

Daniil Medvedev fue uno de los tenistas afectados en la pasada edición de Wimbledon.
Daniil Medvedev fue uno de los tenistas afectados en la pasada edición de Wimbledon. | Fuente: AFP

A diferencia del año pasado, en esta edición de Wimbledon se permitirá la participación de tenistas rusos y bielorrusos, siempre que cumplan con ciertos requisitos.

Tras lo que fue la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), respecto a la participación de deportistas rusos y bielorrusos en distintas competencias deportivas, Wimbledon tomó la decisión de recincorporarlos para la edición de este año, planificada para realizarse del 3 al 16 de julio. 

A diferencia de lo que fue el último torneo, en esta oportunidad la competencia británica optó por permitir a tenistas rusos y bielorrusos, bajo la designación de deportistas "neutrales" y con ciertas condiciones, según comunicaron los organizadores este viernes.

Así, "se prohibirán las expresiones de apoyo a la invasión rusa de Ucrania en varias formas y se prohibirá la participación de jugadores que reciban fondos de los estados ruso y/o bielorruso (incluido el patrocinio de empresas operadas o controladas por los estados)", precisaron en un comunicado.

Entre las consideraciones que pesaron en esta decisión, "el año pasado hubo una reacción fuerte y muy decepcionante de algunos órganos rectores del tenis a la posición adoptada por el All England Club y la Lawn Tennis Association con consecuencias que, de continuar, serían perjudiciales para los intereses de los jugadores, aficionados, el campeonato y el tenis británico", precisó.

 

Más sobre la decisión

Como consecuencia de la decisión de Wimbledon de prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos en 2022, siguiendo las directivas del gobierno británico debido a la invasión de Ucrania, la ATP penalizó al campeonato excluyéndolo de la distribución de puntos para la clasificación mundial.

Otros torneos en el mundo optaron el año pasado por permitir la participación de tenistas rusos y bielorrusos en calidad de "neutrales". Los organizadores de Wimbledon afirmaron considerar la "creciente importancia" del "alineamiento entre campeonatos de Grand Slam". (AFP)

"Seguimos condenando totalmente la invasión ilegal por Rusia y mantenemos todo nuestro apoyo al pueblo de Ucrania", afirmó el presidente del All England Club, Ian Hewitt, asegurando que esta fue "una decisión increíblemente difícil".

"En nuestra opinión, considerando todos los factores, esta es la mejor solución para el campeonato este año", agregó.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA