EFE

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, de 21 años, vigésima raqueta en el ránking mundial, luchará este sábado en la final de Wimbledon por su primer título de Grand Slam ante la estadounidense Serena Williams, de 33 años, que busca su tercer 'grande' de la temporada.

Muguruza, una recién llegada al circuito, tratará de conquistar en la pista central de La Catedral un trofeo que se le resiste al tenis español desde 1994, cuando Conchita Martínez se coronó reina de Londres tras derrotar en la final a Martina Navratilova por 6-4, 3-6 y 6-3.

Este jueves, la tenista nacida en Guatire (Venezuela), la más joven de las cuatro semifinalistas en liza, se impuso a una combativa Agnieszka Radwanska en la primera de las semifinales por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutos.

Enfrente, la hispano-venezolana tendrá a Serena Williams, pentacampeona de Wimbledon (2000, 2002, 2008, 2009 y 2012), que esta temporada tiene ante sí la hercúlea misión de ganar los cuatro Grand Slam.

Después de imponerse en el Abierto de Australia (6-3, 7-6(5) a Maria Sharapova) y en Roland Garros (6-3, 6-7(2) y 6-2 a Lucie Safarova), la menor de las Williams ya está en la final del All England Tennis Club, donde le espera una "novata" que ya le ha ganado en una de las tres veces que se han enfrentado, sobre la arcilla de París el año pasado.

 

"Hoy es un gran día para mí", dijo el exvolante del #AtléticodeMadrid, quien será presentado recién este viernes por el club culé.

Posted by RPP Deportes on Jueves, 9 de julio de 2015