El titular del IPD descartó cualquier tipo de malversación de fondos en el ente que preside y aseguró que no teme a investigación de la Contraloría.
Foto: Congreso de la República
Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), descartó una presunta malversación de fondos en el ente que preside, tal como lo señalaría un informe de
"Hay que aclarar que este tema no espinoso ni complicado. Este asunto es sencillo porque es un informe de
"En el fondo las cifras son por 700 mil soles por el año 2006 y 2 millones del 2007. Esto pasa porque hay algunas federaciones que, a pesar de que están registradas y aceptadas por el IPD, sus directivas en el registro no lo logran poner por problemas que ellos tienen. Bajo el espíritu de apoyar al deporte, nosotros usamos un camino que fue aceptado por el Comité Ejecutivo que se llama encargatura, mediante el cual le damos el dinero", agregó el jefe del IPD.
El informe de
"A la federación de Ajedrez, por ejemplo, le dimos un fondo. Si no se lo dábamos iba a salir toda la prensa a decir que nosotros no apoyamos al deporte y que los chicos no iban a poder viajar por culpa del IPD. El tema es que esto está aprobado por el Comité Ejecutivo y la dependencia de
"Hay que aclarar que todo el dinero que se ha entregado por este sistema ya ha sido liquidado correctamente, a excepción de 40 mil soles que son producto de un robo, caso que ya está en el Poder Judicial y tendrá que aclararse", acotó.
Finalmente, el titular del IPD aseguró que "el dinero ha ido al sitio establecido, es decir, a las federaciones", y que por el momento se ha cortado la entrega de fondos a dichas federaciones por la modalidad de encargatura para evitarse más problemas.
Comparte esta noticia