El escolta de Atlanta Hawks superó por amplio margen al pívot de los Denver Nuggets en la votación realizada en Serbia, en la que participaron 40 periodistas especializados.
La polémica está servida. Bogdan Bogdanović, escolta de Atlanta Hawks, fue elegido esta semana como el mejor basquetbolista serbio del 2023, superando por amplio margen al pívot Nikola Jokić, estrella de los Denver Nuggets y considerado uno de los mejores jugadores de la NBA.
Bogdanović obtuvo 27 votos en la elección, en la que participaron 40 periodistas especializados; mientras que Jokić se quedó con diez, según informó la Federación Serbia de Baloncesto en un comunicado.
Aleksa Avramović, base del KK Partizan, se quedó con el tercer lugar, con dos votos; y Borisa Simonic, pívot que perdió un riñón tras un golpe durante el Mundial de Básquet 2023, obtuvo un voto.
Polémica elección
Si bien Bogdanović es un jugador reconocido y uno de los mejores representantes del baloncesto serbio, su elección no dejó de causar polémica, teniendo en cuenta de que Nikola Jokić se proclamó campeón de la NBA la temporada pasada con los Denver Nuggets.
Jokić es considerado actualmente uno de los mejores jugadores de la liga estadounidense, que lo distinguió dos años consecutivos con el premio MVP (Most Valuable Player).
Todo apunta a que las votaciones en Serbia premiaron Bogdanović por su desempeño en el Mundial de Básquet, al que Jokić renunció a participar, priorizando sus vacaciones.
Bogdanović destacó en el certamen realizado en Asia, en el que Serbia se quedó con el subcampeonato, tras perder en la final contra Alemania.
Te recomendamos
Comparte esta noticia