La pertiguista rusa pudo haberse retirado, pero la medalla de bronce no fue suficiente para el adiós.
La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, que el lunes ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró a la prensa rusa que habría anunciado su retirada de haberse colgado la de oro.
"Si hubiera medalla de oro, habría anunciado ahora mismo el fin de mi carrera. Y es que no hay ninguna atleta que haya sido tres veces campeona olímpica", dijo la pertiguista, citada por las agencias rusas.
Isinbayeva, campeona olímpica en Atenas y Pekín, desveló que sufrió una rotura muscular de 3,5 centímetros antes de los Juegos que le impidieron prepararse a conciencia.
"No pude prepararme al 150 por ciento y saltar de manera estable. Por eso comencé con una altura tan baja (4,55 metros). No quería forzarme psicológicamente como en Berlín (4,70). Sabiendo que puedo saltar con los ojos cerrados 5,55 o 5,65", dijo.
La zarina de la pértiga, que mejoró su rendimiento desde que regresara la pasada temporada a Rusia con su antiguo entrenador Yevgueni Trofímov tras un paréntesis de 5 años en Mónaco, achacó al viento y al frío sus saltos nulos sobre 4,70 y 4,80.
"A los 4,70 había un viento muy fuerte. Pero mi entrenador me dijo que el viento soplaba de espalda y que debía saltar. Yo no estaba del todo preparada, pero salté y fallé. Fue mi oportunidad para la medalla de oro, pero no lo aproveché, así que no pudo ser", explicó.
Isinbayeva, de 30 años, explicó que debido al frío tampoco pudo recostarse en el suelo como es habitual en ella y concentrarse antes de cada salto.
"No estaba para saltar 5 metros (en esas condiciones). Pero, físicamente, estaba preparada para saltar 4,80 metros con los ojos cerrados. Simplemente, ellas tuvieron más suerte. Pero suerte es para quien la busca. Sinceramente, quería ganar, pero no como en Atenas o Pekín", señaló.
Con respecto al futuro, la rusa adelantó que no competirá en lo que queda de año, pero que probablemente pondrá fin a su carrera en el Mundial que se celebrará en Moscú en 2013.
"Hasta los 36 años no pienso competir. ¿Quieren que siga hasta el Mundial de Moscú? Pues, seguiré. Antes pensaba que terminaría mi carrera, ya que estoy muy cansada. Y, aunque sea en Moscú, logrará el oro para después marcharme", apuntó.
EFE
Comparte esta noticia