Twitter @SebOgier/ Video

El campeón mundial de rally, el francés Sebastien Ogier pudo haber sido imparable en cada una de las etapas de la WRC, pero se encontró con un duro escollo cuando se enfrentó a un profesor de educación física de 21 años, llamado Jakob Vöckler, en un parque de automóviles en Alemania.

Más de nueve millones de espectadores sintonizaron para ver Ogier en la edición final del programa alemán “Wetten, dass?” (Apuesta), transmitido en vivo desde la ciudad de Nuremberg.

En el show, Ogier se enfrentó al escalador Jakob Vöckler, quien había apostado que podía subir y bajar por la parte exterior de un estacionamiento de varias plantas con mayor rapidez que Ogier podría conducir hacia arriba y abajo en el interior de su Polo R WRC .

Efectivamente, como Ogier deriva su coche hasta el techo, Vöckler corrió hacia el exterior como el Hombre Araña. En la parte superior, Ogier condujo un curso estrecho y revirado a la rampa hacia abajo, mientras Vöckler cruzó corriendo.

La pareja comenzó a descender muy igualados, pero Vöckler alcanzó la barrera de salida de unos segundos de ventaja para reclamar la victoria.

"Felicitaciones a Jakob. Fue algo bastante nuevo conduciendo a través de un aparcamiento de varios pisos para ganar una apuesta y fue enorme diversión", dijo Ogier.