Su nombre es Julius Yego y logró poner en lo más alto del podio el nombre de Kenya en lanzamiento de jabalina. Aquí te contamos su historia.
El keniata Julius Yego es el dueño de la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en el Mundial de Atletismo de Pekín, pero lo más curioso en él es su historia, puesto que todo lo que sabe se lo debe a Youtube.
Yego es el primer keniata en ganar una medalla en un Mundial y a sus 26 años es una de las esperanzas del país africano para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo él acepta que todo lo que sabe es gracias a que vio videos en Youtube.
"Lo hacía por diversión, ya que era muy bueno lanzando piedras y palos. Comencé a ser profesional en el 2004 y esa fue la primera vez que tomé una jabalina de verdad", comentó Yego en una entrevista a BBC.
"No conseguí los entrenadores que me guíen, entonces empecé a buscar videos. Mi entrenador soy yo y los videos de Youtube", agregó.
MIRA LA FINAL DE JABALINA
¿CÓMO LE FUE EN LAS CLASIFICACIONES?
Yego lanzó la jabalina 92 metros y eso le valió superar a su ídolo, el finlandés Tero Pitkämäki que sentó la marca de 87,64 metros.
Su alias es 'Mr. YouTube' y que no sea extraño verlo en alguna publicidad de la páginas de video de Google.
MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK
Comparte esta noticia