Ismael Esteban estaba cerca a la meta cuando su bicicleta sufrió un desperfecto. Agustín Navarro pudo superarlo y llegar al podio, pero desistió de hacerlo.
Tremendo gesto. En un torneo de ciclismo en España, el competidor Ismael Esteban marchaba tercero cuando se encontraba a menos 300 metros para cruzar la línea de meta. Sin embargo, su vehículo se averió y es entonces cuando decide terminar a pie la carrera.
Así, el que venía detrás de Esteban, Agustín Navarro tuvo la oportunidad de alcanzarlo en el trayecto y sobrepasarlo. Sin embargo, lejos de sacar provecho de su condición Navarro decidió no adelantar au colega y permitir que este termine tercero en la competencia.
Como muestra de gratitud, Ismael Esteban decidió darle a Navarro el premio que recibió, pero este no lo aceptó. Finalizada la carrera, Agustín Navarro se refirió sobre este emotivo episodio.
"No creía que se mereciera que lo pasara porque él había sido superior a mí toda la carrera. No vi ético adelantarlo a la meta", apuntó.
Comparte esta noticia