Todo esto ocurrió en los cuartos de final del Mundial Francia 1998, dos potencias colisionaron en y un fuera de serie definió todo.
Todo esto ocurrió una buena tarde del 4 de julio de 1998, cuando ya habían dejado la competencia 24 selecciones y sólo 8 iban por la pelea del título mundial. Argentina y Holanda se veían las caras en el estadio Velódromo de Marsella.
¿CÓMO LLEGÓ ARGENTINA A LOS CUARTOS DE FINAL?
Uno de los clásicos más llamativos del mundo se vio en los octavos de final de Francia 98, en donde Argentina e Inglaterra protagonizaron uno de los mejores encuentros de la historia que finalizó con el marcador igualado 2 a 2. Esto obligó que definan el encuentro en tanda de penales que vencieron los ‘gauchos’ por 4 a 2.
¿CÓMO LLEGÓ HOLANDA A LOS CUARTOS DE FINAL?
El equipo de Guus Hiddink la tuvo complicada en los octavos de final, en donde le costó más de la cuenta doblegar a Yoguslabia.
EL GOL DE DENNIS BERGKAMP
El delantero recibió un pase de más de 50 metros y la paró con calidad en el área y marcó un lindo gol.
Alineaciones:
Holanda: Edwin Van der Sar, Michael Reiziger, Jaap Stam, Frank de Boer, Arthur Numan, Wim Jonk, Ronald de Boer, Philip Cocu, Edgar Davids, Dennis Bergkamp y Patrick Kluivert. Entrenador Guus Hiddink.
Argentina: Carlos Roa, Roberto Ayala, José Chamot, Roberto Sensini, Matías Almeyda, diego Simeone, Sebastián Verón, Javier Zanetti, Claudio López, Ariel Ortega y Gabriel Omar Batistuta.
Comparte esta noticia