Alemania no podía irse de su mundial sin llegar a las semifinales y Argentina amenazaba con eliminarlos, pero Lehmann tenía un ‘as bajo las medias’.
Argentina era uno de los equipos favoritos para meterse en la final del mundial, ya que José Pékerman había construido un equipo sólido y en la banca de suplentes, con 19 años, estaba el que con los años sería el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
ARGENTINA Y ALEMANIA SE VERÍAN LAS CARAS EN LAS SEMIFINALES
Argentina se había encargado de eliminar a México en los octavos de final, por 2 a 1. Por otro lado Alemania hizo lo mismo ante Suecia por 2 a 0. La final del 90 creaba polémica previo a este duelo, mientras que los ‘albicelestes’ querían recuperar su honra perdida en aquella final.
EL MOMENTO DE LA VERDAD ENTRE ALEMANIA Y ARGENTINA
El primer tiempo tuvo más dominio del local, pero los argentinos lograban llegar con mayor peligro. En la segunda mitad, tras un lanzamiento de tiro de esquina de Juan Riquelme, Roberto ‘ratón’ Ayala se encargó de adelantar a Argentina en el marcador. Después de esto los alemanes se tiraron con todo al ataque y a los 79 minutos Miroslav Klose puso el empate.
LA TANDA DE PENALES DE JENS LEHMANN
El arquero alemán no conocía a ningún jugador de Argentina, según manifestó en aquella época, y por este motivo estudió a cada rival en sus definiciones de penales y en un papel, que llevaba bajo la media, apuntó las claves para atajar los penales, en donde Roberto Ayala y Estevan Cambiasso cayeron en la hazaña del alemán.
YOUTUBE: EL MOMENTO DE LA HAZAÑA DE JENS LEHMANN
Comparte esta noticia