YouTube: hombre es discriminado en gimnasio por ser 'negro y alto'

Un hombre se dirigía a un gimnasio para ejercitarse cuando se topó con la dura realidad del racismo: no lo dejaron entrar por su apariencia.
Captura YouTube

Chris Edmond, un aficionado al atletismo, entrenaba como invitado en un gimnasio en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, en el que fue víctima de una lamentable escensa de discriminación racial.

Tal como se aprecia en el video, Edmond es un hombre  moreno, alto y fornido y con una  larga barba, características físicas por la que el gerente del gimnasio Planet Fitness le pidió que se retire del local porque, según él, 'intimidaba a los demás clientes'.

"Es malo que me perciban como intimidante. Y de ser llamado así en mi cara y decirme que era porque soy grande, negro, calvo y con tatuajes. Todas las cosas que no puedo cambiar. No puedo cambiar eso, soy negro", manifestó un  indignado  Edmonds al medio New Pittsburgh Courier.

Por su parte, en un comunicado emitido por Planet Fitness, señalan que lo hicieron para "salvaguarda la seguridad de todos sus miembros" ya que Chris Edmonds, en compañía de otros dos amigos, se ejercitaba de una forma que intimidaba a las demás personas. Esta explicación no fue suficiente para Edmons, quien contrató un abogado para presentar una denuncia por discriminación contra el referido establecimiento.