El 9 de julio del 2010 ocurrió uno de los hechos de violencia más recordados en la historia del fútbol. El '10' francés le aplicó un cabezazo en el pecho al defensa italiano Marco Materazzi. 'Zizou' fue expulsado y Francia perdió la final del Mundial 2006 ante Italia por penales. El hecho se convirtió en el suceso de violencia más recordado en la historia del fútbol. A propósito, La10.pe te presenta una galería con los actos de violencia más terribles en el balompié.
La violencia en el fútbol - El fútbol ante todo es un deporte. Por ello se debe practicarlo como una disciplina siguiendo las reglas de juego. Sin embargo, la pasión que conlleva el deporte del rey muchas veces desencadena situaciones violentas. Los protagonistas van desde jugadores de ligas amateur así como de talla mundial: Diego Maradona, Romario, Zidane y más. Ellos dejaron a un lado la técnica y demostraron que así como saben con los pies también saben con los puños.
Sin embargo, estas situaciones siempre van a marchar al fútbol. Incluso, muchas de estas peleas desencadenaron desgracias como la denominada ‘Tragedia del puerto Saíd’ en Egipto (74 personas fallecidas). Como una vez dijo Maradona: “la pelota no se mancha”.