Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es un medicamento genérico?
EP 342 • 08:40
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación económica del sector agricultura a enero del 2024?
EP 275 • 05:33
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18

La Villa Panamericana un gran legado: avanzan los trabajos para el hospital más grande del país

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 dejaron un gran legado
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 dejaron un gran legado | Fuente: MINDEF

La Villa Panamericana será administrada por Essalud para albergar a los pacientes con Coronavirus.

A un gran ritmo marchan los trabajos que se desarrollan en la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador, para recibir y albergar en los próximos días a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19

 Tomada la decisión del Poder Ejecutivo, el Proyecto Especial que administra el Legado que dejaron los Juegos Lima 2019, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Ambiente, aceleran las labores de preparación y habilitación en la Villa para la instalación del equipamiento médico y el inicio de las operaciones a cargo del Seguro Social de Salud- EsSalud. El Presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se podrían implementar hasta 3,000 camas en las torres de la Villa, en caso sea necesario.

 

La Villa Panamericana se convertirá en el hospital más grande del país
La Villa Panamericana se convertirá en el hospital más grande del país | Fuente: MINDEF

De esta manera, se confirma que la Villa Panamericana y Parapanamericana es un gran legado para el Perú al convertirse en el hospital más grande que tendrá el país para afrontar esta pandemia que afecta al mundo entero. Los trabajos de habilitación se desarrollan con el apoyo de las Fuerzas Armadas, EsSalud y el personal de Legado Lima 2019, quienes están acondicionando las torres para recibir a los pacientes diagnosticados con el Coronavirus (COVID-19), tal como ha sido establecido por el Gobierno.

 

El último viernes, el Presidente de la República recorrió las instalaciones de la Villa, comprobando el rápido avance en los trabajos en esta sede. También participaron en el recorrido el ministro de Defensa, Walter Martos; la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela.

 

Gran legado de Lima 2019
Gran legado de Lima 2019 | Fuente: MINDEF | Fotógrafo: Luis Enrique Saldana.

 

La habilitación se inició con el traslado de 12 camiones con 100 toneladas de materiales necesarios, en 56 viajes, para la implementación de la Villa para dejar acondicionada esta sede que se construyó para albergar a cerca de 10 mil deportistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima 2019. 

 

Se están colocando 900 camas en las dos primeras torres de la Villa con el personal del Proyecto Especial de Legado y cerca de 200 efectivos de las Fuerzas Armadas que trabajan con mucho esmero. Además, se está garantizando servicios básicos como agua, luz, gas natural y adecuado mantenimiento de las torres.

 

Cabe recordar que la Villa es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en Braille. Además, cuenta con departamentos diseñados para personas con discapacidad

Se avanza con la implementación de la Villa Panamericana
Se avanza con la implementación de la Villa Panamericana | Fuente: MINDEF | Fotógrafo: Luis Enrique Saldana.

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA