Artistas ultiman detalles para lo que será la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. | Fuente: GERMAN FALCON | Fotógrafo: GERMAN FALCON

Cerca de 500 personas afinan los detalles del show inaugural de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el cual se llevará a cabo el viernes 23 de agosto en el Estadio Nacional. El director artístico y escénico Hansel Cereza brindó algunos detalles de esta ceremonia que tendrá muchas sorpresas al igual que las de los Panamericanos.

“Si han visto las otras dos ceremonias, esta tercera está envuelta y vestida con la misma espectacularidad que las otras dos ceremonias. Todos los artistas, todos los voluntarios, todos los bailarines están al pie del cañón, y hemos sacado un bellísimo trabajo que se exhibirá el día 23. Estamos en la recta final”, indicó Cereza.

El evento inaugural contará con la participación de artistas con discapacidad, alrededor de 50 en diferentes líneas: acróbatas, bailarines y los protagonistas que se han superado muchísimo.

“Fue facilísimo dirigirlos. Ellos mismos, desde el primer día, se comportaron naturalmente y yo lo que quería era su naturalidad y demostrarle al mundo que la naturalidad está en la aceptación de uno mismo”, dijo el director.

Los Parapanamericanos Lima 2019 tendrá a más de 1800 atletas de América. El show está a cargo de Balich Worldwide Shows, una de las más reconocidas compañías dedicadas a la producción de espectáculos en vivo.

Hansel Cereza adelanta que la inauguración de los Parapanamericanos tendrá “hay una estructura dramática”. A diferencia de la inauguración de los Panamericanos, los atletas una vez que hayan desfilado no irán a las gradas, sino que se van a incorporar al espacio escénico como protagonistas activos de la ceremonia.

A esta ceremonia la he teatralizado más para contar esta historia, realmente hay varios momentos en los que, a más de uno, le van a saltar las lágrimas. La emoción y la ilusión están garantizadas, pero hay un ingrediente más: a las personas, después de esta ceremonia, les cambiará el pensamiento y verán que todos somos iguales”, aseguró.

"Si han visto las otras dos ceremonias, esta tercera está envuelta y vestida con la misma espectacularidad que las otras dos ceremonias", aseguró el director escénico, Hansel Cereza. | Fuente: GERMAN FALCON | Fotógrafo: GERMAN FALCON
¿Qué opinas?