Juegos Panamericanos 2019
Eve, hija menor de Steve Jobs, participará en salto ecuestre por los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: EFE

Cientos son los deportistas mundiales que arribarán a Lima para dar inicio a los Juegos Panamericanos 2019, entre ellos, un nombre que llama la atención es el de Eve Jobs, la hija menor de Steve Jobs que busca hacerse de la medalla de oro en la prueba de salto de equitación. 

La heredera del creador de Apple competirá en la disciplina de salto ecuestre y arribará en los próximos días junto con la delegación representativa de Estados Unidos.

"La principal razón por la que hago este deporte es porque me encantan mis animales, me encantan mis caballos. Desde que era pequeña estaba encaprichada", sostuvo la joven deportista de 21 años para la agencia EFE. 

Asimismo, aseguró que este deporte ayudó a equilibrar su vida de estudiante y privada: "Los saltos de cabello me han dado tanto en diferentes momentos de mi vida. Me han dado un lugar dónde refugiarme si estoy abrumada por los estudios en la Universidad de Stanford o cosas que pasan en mi vida", aseguró para EFE. 

La joven jinete iniciará la competición el próximo martes 6 de agosto en la Escuela de Equitación de La Molina en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.