Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollarán del 26 de julio y al 11 de agosto. | Fuente: Lima 2019

A poco menos de un mes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2019, existen cinco disciplinas deportivas que los peruanos podrán disfrutar con los mejores atletas del continente al aire libre y sin pagar nada.

Según informó la organización de los Juegos Panamericanos 2019, se trata de la Maratón, Marcha Atlética, Triatlón, Ciclismo de Ruta, Para ciclismo de ruta y Ciclismo de montaña, que se desarrollarán en los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel y Cercado de Lima.

La Maratón, en la que participarán destacadas deportistas peruanas como Inés Melchor y Gladys Tejeda, será el sábado 27 de julio. Tendrá como punto de partida y llegada el Parque Kennedy en Miraflores.

El mismo día será la Triatlón, que se realizará entre la playa Agua Dulce en Chorrillos y la playa Los Pavos en Barranco. La modalidad de postas será dos días después, el 29 de julio, en el mismo circuito.

Por su parte, la Marcha Atlética, se desarrollará en la Av. Larco, en Miraflores. El 4 de agosto se realizará la prueba de 20 km damas y varones. La prueba de 50 km será el 11 de agosto damas y varones. En esta disciplina se resalta la participación de atletas peruanas como Evelyn Inga y Kimberly García, clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los amantes del Ciclismo podrán observar las competencias en distintas disciplinas: Ciclismo de ruta, Para ciclismo y Ciclismo de montaña. El 7 de agosto se realizará Ciclismo de ruta en la modalidad Contrarreloj, mientras que el 10 de agosto será la competencia de Ruta Individual. Ambas en el Circuito de Playas de la Costa Verde.

Para ciclismo de ruta será el 30 de agosto y 1 de setiembre, en las modalidades Contrarreloj y Ruta individual. En tanto, el Morro Solar de Chorrillos será escenario del Ciclismo de Montaña que se realizará el 28 de julio.

¿Qué opinas?